martes, 8 de mayo de 2012

Jorginho ataca a la altura en Sudáfrica


Fuente: Caracol.com
Junio 18 de 2009


El asistente técnico del seleccionado brasileño de fútbol, Jorginho, lamentó en Pretoria, Sudáfrica, la marcha atrás de la FIFA en su decisión de no permitir partidos oficiales en sitios ubicados a una altitud superior a 2.500 metros, y dijo que jugar en La Paz, Bolivia, “es inhumano”.

En declaraciones publicadas en el portal de internet www.espn.go.com, el ex lateral del seleccionado brasileño afirmó que “es muy inhumano jugar en La Paz”. Jorginho ocupa el cargo de ayudante de campo de Dunga, su compañero en el equipo que conquistó el tetracampeonato en el Mundial de Estados Unidos 1994.

El ex futbolista formuló estas frases durante una rueda de prensa concedida en la capital de Sudáfrica, donde Brasil busca ratificar el título de campeón de la Copa Confederaciones conquistado hace cuatro años en Alemania.

“Yo jugué siete veces en La Paz, y la dificultad es grande. Hasta es posible correr más rápido, pero la recuperación es difícil, falta el aire. Es muy inhumano jugar en La Paz”, aseveró el colaborador del combinado sudamericano.

Según el ex jugador, ese problema podría ser atenuado si la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) autorizara un aumento en el límite máximo de sustituciones de jugadores en partidos oficiales, que hoy es de tres.

En contraste a estas declaraciones, en Moscú se registró una nueva muerte a causa del calor, según informó la agencia de noticias Erbol. El volante ruso Piotr Bystrov perdió la vida por insolación, deshidratación y hemorragia cerebral, durante la disputa del partido en el que su equipo, el Rubin, perdió, en casa por 3- 0 ante Rostov.

Otra víctima
El partido se jugó bajo los 33 grados a la sombra, el intenso calor sofocó y luego mató al futbolista de origen ruso.

No quiere un paso atrás
Fue el titular del portal de internet de ESPN, para presentar la nota donde se dan a conocer las impresiones del brasileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario